viernes, 31 de octubre de 2014

Qué es el rol en vivo nórdico


Artículo original en ingles, traducido de la web http://nordiclarp.org/what-is-nordic-larp/

REV es originalmente un acrónimo de Rol en vivo (ndt: en el original LARP de Live action role playing), pero hoy día es usado como un nombre en si mismo. Se refiere a un tipo de juego interactivo en el que los jugadores asumen un rol y actúan como un personaje dentro de un entorno de ficción. Puede ser descrito como un teatro sin audiencia y sin guión.

El rol en vivo de estilo nórdico, o nordic larp, es un termino usado para describir una escuela de diseño de eventos de rol en vivo que ha surgido de forma prominente en los países nórdicos. El estilo de juego de los eventos de rol en vivo nórdicos es dramáticamente diferente de otros eventos en otras partes del mundo. A continuación se exponen unos pocos de ejemplos e ideas que son típicos de esta única escena de eventos:

Inmersión: Los jugadores de rol en vivo nórdicos quieren sentir que están "realmente allí". Esto incluye crear una ilusión verdaderamente convincente de estar físicamente en un pueblo medieval / una nave espacial / bunker de la segunda guerra mundial. También incluye llevar un personaje que es de apariencia fisica muy similar a ti como jugador, y también esforzarse por meterse en la piel del personaje para "sentir sus emociones". Dormir incluso vestido como el personaje por la noche esta visto por algunos jugadores de estilo nórdico como un signo de un nivel apropiado de inmersión.

Colaboración: El rol en vivo de estilo nórdico trata sobre crear una excitante y emocionante historia juntos, no de medir tu fuerza o competir con otros jugadores. No hay ganadores, y muchos jugadores intencionadamente dejan escapar los objetivos de sus jugadores para crear historias mas interesantes.

Visión artística: Muchos jugadores de rol en vivo de estilo nórdico están implicados mas allá del simple entretenimiento, y tienen aspiraciones artísticas o incluso políticas a la hora de crear sus eventos. El objetivo en estos juegos es afectar las emociones de los jugadores de un modo profundo, quizás para cambiar la manera en que se ven a si mismos o como actúan en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario